¿Cómo es la fotografía para una empresa industrial y pymes?

Esta es una disciplina fotográfica con una finalidad más técnica que estética, a diferencia de la fotografía de producto, que en general está más pensada y destinada para la venta.
fotografia industrial - foto de un poligono industrial donde está el cliente
Contenido

Fotografiar empresa. Tu imagen es tu marca.

Tu cliente se identifica con tu marca si lo que muestras está en sintonía con el objetivo que está buscando.

Hoy, aquí, te voy a hablarte de la fotografía industrial, o de la ingeniería industrial. Esta es una disciplina fotográfica con una finalidad más técnica que estética, a diferencia de la fotografía de producto, que en general está más pensada y destinada para la venta. Pero tiene que estar acorde con la personalidad y en consonancia con la fotografía de producto. Si la finalidad no es vender, si será de marketing  de contenidos para mejorar la fiabilidad y autoridad de la empresa.

Como fotógrafo industrial tomo imágenes en entorno industriales con una gran variedad de propósitos y fines. Estos fines pueden ser para catálogos, boletines informativos internos y externos, manuales técnicos y comerciales, redes sociales, sitio web y cualquier tipo de publicidad de la empresa, sea física o virtual.

El fotógrafo industrial, fotografiar en tu empresa

El fotógrafo industrial tiene que ser capaz de ajustar su estilo para que coincida con las necesidades del cliente, es decir, con la personalidad de tu marca.

Mi perfil se apoya sobre tres pilares, ingeniería industrial, fotografía profesional y copywriter. Co ello entiendo y empatizo con los objetivos de tu marca. Si no me lo cuantas directamente, lo investigaré para que todas las imágenes vayan en coherencia con la personalidad de ella.

La fotografía industrial, englobada en el ámbito empresaria del la industria, va destinada como fin último al uso demostrativo de los procesos industriales y los fines de los mismos.

El destino de las imágenes conseguidas, como ya te lo he contado en otras entradas de mi blog, van dirigidas a manuales técnicos, catálogos, sitio web, ferias del sector, etc.

De ahí la importancia en conseguir imágenes industriales de calidad. Una marca, se diferencia de otras, entre otros aspectos, de la calidad que muestra y demuestra.

Un imagen que no demuestre calidad tirará por tierra toda su reputación. Las imagenes industriales van desde los elementos más pequeños, que pueden formar o no de la maquinaria industrial, hasta los grandes equipos o soluciones completas.

Por otro lado, las imágenes con carácter descriptivo también se realizaran con un aspecto más estético cuando se está pensando en portadas, fondos, separación de secciones en catálogos y en las presentaciones virtuales como presenciales.

Por todas estas razones se puede considerar la imagen corporativa como parte de la fotografía industrial.

textos sobre una imagen. Identidad visual de una marca

2. ¿Cómo conseguir imágenes industriales de calidad?

La mayor dificultad de fotografiar los grandes equipos industriales suele residir en que no se puede mover del medio industrial donde está instalado o construido. La parte más compleja de este tipo de fotografías, es extraer los fondos de las naves industriales y talleres, conseguir una iluminación correcta, anular las dominantes y evitar los reflejos del entorno en la propio equipo objetivo de la imagen.

Si eres fabricante o comercial, puedes estar familiarizados con tus productos. Lo conoces a fondo y lo llevas “grabados” en tu mente, su forma, su volumen, texturas y los distintos componentes que lo forman. Eo puede provocar que se den por válidas imágenes amateur, que a vista de quienes no conocen el producto, pueden interpretar de forma distinta y no conseguir el objetivo deseado.

pantallazo de una web 4

3. Post-producción en la fotografía industrial en la empresa

Es fácil pensar que con una cámara réflex o un móvil de alta gama basten para obtener un buen resultado.

No obstante, sin las técnicas necesarias para realizar una excelente fotografía industrial, el resultado podría ser desastroso: proporciones distorsionadas, texturas erróneas, tonos inapropiados.

Para fotografiar los productos industriales es necesario exteriorizarse y conseguir que el observador, cuando vea las imágenes por primera vez, las interprete de la manera correcta para el objetivo requerido.

El fotógrafo profesional, una vez que ja investigado y hablado la marca compondrá la imagen en su mente antes de hacer “clic” con la cámara. Es la única forma de conseguir el objetivo que le solicita tu marca.

Los costes de una fotografía industrial realizada por un fotógrafo profesional especializado son muy inferiores al coste de producción de los elementos representados en la imagen, por lo que se amortizan al instante.

Siempre que sea necesario, me desplazo con todo el equipamiento a TU empresa, son costes añadidos, salvo gastos de desplazamiento dependientes de cada caso, para poderte proporcionar la mejor imagen de TU empresa, de TU marca.

Te puede interesar como un fotógrafo te puede ayudar a vender más.

Fotografia de producto sanitario -4

últimos articulos relacionados