¿Por qué un fotógrafo de producto te puede ayudar a vender más?

Tu fotógrafo de producto. Conoce las ventajas de contratar un fotógrafo de producto para vender más. Una fotografía acorde a tu identidad visual. Si además de fotógrafo es copywriter e ingeniero el resultado obtenido es superior.
pruebas con un guante sanitario - fotografía descriptiva de producto
Contenido

1. Introducción al fotógrafo de producto

Hoy te quiero contar sobre la importancia de la fotografía de producto en cualquier empresa, como la tuya, que quiera promocionar su producto o servicio en internet. ¿Contratas un fotógrafo de producto industrial?

En tu empresa industrial, en general, tu producto se vende a otra empresa y no a un consumidor final por lo que las formas de ver el producto son en una feria especializada, en un catálogo o en la web. Estos son los lugares más habituales, salvo que te visite directamente a tu empresa o que tu cliente visite a otros de tus clientes utilizando tus productos. Y en todos estos casos, la imagen del producto es algo que nunca se descuida, es fundamental para atraer la atención y sirve de reclamo para que TU cliente ideal se interese por TU marca.

La primera impresión que se lleva un visitante al entrar en TU web es decisiva en la decisión de compra. De aquí la importancia de la fotografía de producto. Si en esa primera oportunidad de compra que nos proporciona la fotografía de producto no consigues captar la atención y dar la imagen deseada, es posible que no tengas una segunda oportunidad.

La mejor estrategia para aumentar las ventas de tu empresa, es invertir en contenido que te ayude a dar conocer TU producto y llamar la atención a TU cliente ideal.

A través de los ojos, los vídeos y el material gráfico bien desarrollado ayudan a que TU cliente compre TU producto, le estás ayudando a decidir.

Por lo tanto, cuando inviertes en fotografías de excelente calidad, estarás garantizando que TU marca gane renombre en el mercado donde compite y, por ende, incrementaras el número de clientes.

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es aquella que sirve para exponer y vender un producto.

Se caracteriza por su claridad y calidad y debe mostrar el producto en detalle.

La percepción que tiene un usuario de un determinado producto depende de la calidad de sus fotografías.

Cuanta más información reciba menos tiene que leer de sus características y saber que es la solución de sus problemas o la satisfacción de una necesidad.

pruebas con unos guantes sanitarios - fotografía descriptiva de producto

Imágenes para TU ficha de producto

Cuando la fotografía es para la ficha de producto. En este caso, cuantos más mensajes vayan implícitos en la imagen fotográfica menos texto habrá que escribir.

Ojo con repetir los textos de la competencia, al parecer Google te puede penalizar. Te tienes que diferenciar de tu competencia, sino sonarás a lo mismo y no llamarás la atención. Además porque te va a comprar a ti en vez de a tu competencia. Ya te he mencionado en otras entradas que debes investigar también a tu competencia. También debes trabajar la SEO de tu web para fortalecer tu posicionamiento.

Las fotos tienen que entrar a los ojos del espectador y atraerlos de una manera emocional para que después el texto haga también su trabajo. Ya lo he dicho otras veces, la imagen debe atraer y el texto debe enganchar y persuadir. Siempre en la misma dirección, siempre con un mismo objetivo.

¿Por qué es importante una buena fotografía de producto?

Para entender la importancia de la fotografía de producto hay que saber que cuando compramos intervienen varios factores.

La percepción visual es uno de los más importantes, definiendo nuestra primera impresión del artículo. Dicho de otro modo, los productos entran por los ojos y una mala fotografía arruinará hasta el mejor de los productos, disminuyendo sus ventas.

Del mismo modo, una buena imagen reforzará la idea de calidad, tanto del producto como de la marca, predisponiendo al usuario para la compra.

¿Qué te aporta la fotografía de producto bien hecha?

Poseer una página web es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para incrementar las ventas y mantenerse vivo en un mercado cada vez más competitivo.

Para que su página web luzca fiable, profesional y represente los atributos de tu producto, es necesario contar con fotografías de calidad profesional.

La fotografía de producto es imprescindible para impulsar la venta. Se suele decir, que la ficha de producto debe vender por si sola.

¿Qué aspectos hace que sea tan importante la fotografía de producto?

Éstos son de sentido común, y te cuento las principales razones por las que es fundamental una buena fotografía de producto para tu web, publicidad o catálogos, y cómo conseguirlo:

Diferenciación con respecto a la competencia.

Uno de los principales motivos para contar con buenas imágenes de tus productos es la posibilidad de diferenciarte de tu competencia. Si tus imágenes son de calidad y captan la atención, seguramente otorgarán personalidad a tu web y harán que destaque del resto de páginas similares.

Ayuda a TU cliente en la toma de decisiones.

No será lo mismo para un potencial cliente poder ver en detalle el producto que va a adquirir que leer simplemente una descripción. En este sentido, es importante que ofrezcas imágenes de tu producto desde todos los ángulos posibles, e incluso en funcionamiento. Esta será la mejor manera de ayudar a que tu cliente comprenda lo que le ofreces y esté más interesado en adquirirlo. Conectará TU marca con TU cliente.

La primera impresión es lo que cuenta.

No olvides que una imagen vale más que mil palabras y que al final lo primero que retendrá TU cliente que visita tu web o ve tu publicidad o catálogos para ayudarle a decidir será lo que vea. Debes procurar que la imagen que ofrece tu entorno web sea atractiva y que capte la atención de TU cliente.

Mejora las oportunidades de compartir.

Un contenido atractivo e interesante será más propenso a ser compartido en Internet que un contenido aburrido. Si consigues que tus fotos vendan tu producto habrás dado un gran paso, especialmente en un entorno donde lo que más se valora es el contenido audiovisual.

Ofrece más información.

Aunque con la descripción de tu producto cada persona se hará una idea en la cabeza de cómo es, una buena fotografía podrá ayudar a que se haga la imagen real del producto sin que se vean afectadas sus expectativas después de realizar la compra. De hecho, es preferible ofrecer un número importante de fotografías, que no dejen lugar a dudas sobre las características del producto que ofrecemos.

Tienes que mostrar de forma realista las características que ofreces, te ayuda a mostrar como luce el producto al estar en uso. Permite a TU cliente hacerse una idea de cómo sería si tuviese TU producto en sus manos.

Si en vez de producto ofreces servicios, la fotografía te brinda la posibilidad de mostrar al TU cliente el entorno donde desempeñas tu trabajo, haciéndole sentir mayor confianza, puedes reflejar las emociones que puede sentir TU cliente antes y después del servicio, comunicando un mensaje de forma muy directa. Y además permites dar a conocer a tu equipo de trabajo. Todo esto hará de acerques TU marca a TU audiencia.

Mejora notablemente la percepción de TU marca.

Está claro que si cuidas tu imagen dará a entender a TU audiencia que cuidas lo que haces. Y dirá mucho de ti, de lo qué haces, por qué haces lo que haces, como lo haces, y para qué. La esencia de TU marca, tus valores se reflejan lo que muestras.

Realzas las cualidades de TU producto.

Esto viene explícitamente con una fotografía con un objetivo bien definido, bien cuidada y de calidad. La profesionalidad y calidad de tus imágenes hablará de la calidad de tus productos.

Incrementará tus ventas.

Y este será TU resultado final.

¿Cómo se suele hacer las fotografías de producto en la industria?

dos dispositivos con y sin fondo

Dependerá del tamaño de producto y del mensaje que quieras aportar con la imagen.

Fotografías con fondo neutro (blanco o gris claro).

La fotografía con fondo blanco o gris claro representa el estándar de calidad en fotografía de producto. Se trata de fotografías que quedan totalmente integradas y homogéneas dentro de la página web.

Fotografías sin fondo.

Las fotografías sin fondo ofrecen la máxima versatilidad, abre un abanico de posibilidades mucho más llamativas. Son ideales para páginas donde prima el diseño y el movimiento. También se utiliza en fichas de producto y el fondo será el fondo que acuerdes con tu diseñador web o catálogo.

Fotografías 360.

Esta fotografía proporciona la mayor fidelidad en la representación de tu producto, además de ofrecer al visitante una experiencia interactiva y mucho más llamativa. Suele ser aplicable para grandes productos y grandes espacios.

Fotografía con otros productos o con aquellos que se relacionan

Fotografía en la instalación, con o sin operario, dependiendo del mensaje.

Video o fotografía mediante dron.

Esta modalidad en algunas aplicaciones o proyectos. A veces es por la dificultad del acceso al producto y otras por el impacto que genera un video o una foto aérea de esas características.

Un fotógrafo de producto industrial te ayudará en tus objetivos.

Optimización de la imagen fotográfica

La imagen debe ser optimizada en función del objetivo. No es lo mismo una imagen para una cartel publicitario, para un catalogo, un manual de usuario, o para tu sitio web.

En el caso concreto de tu sitio web. Para que TU web esté bien posicionada, hay que optimizar las imágenes. Las etiquetas tienen su importancia, así como comprimir las imágenes para bajar su peso sin perder calidad, todo esto forma parte del trabajo SEO.

El tener en cuenta todos estos detalles en las imágenes te ayuda muy positivamente en el posicionamiento de la web y en el número de conversiones.

Para otros destinos de la imagen, se escogerá la resolución, el perfil de color, el tipo de archivo, etc.

Todo esto no es posible sin un buen profesional que sepa plasmar todo esto. El fotógrafo industrial es el que ve la foto (encuadre, luz, posición, etc) antes de hacer clic con su máquina.

Soy un fotógrafo de producto, que realizará TU fotografía y aplicará los retoques y correcciones necesarios para lograr el mejor resultado vaya donde vaya.

Te puede interesar el articulo las características de la fotografía industrial.