Como ya dije en su día, en la industria todavía falta mucho por hacer en cuanto la técnica de marketing llamada copywriting. Y todavía no se lleva mucho el contratar un copywriter en la empresa industrial o tecnológica.

¿Cuál es la labor de un copywriter?

En la industria, la compra es más racional y más reflexiva. La autoridad y el consenso juegan aquí un papel muy importante. La parte emocional también existe, pero ese impulso es más controlado. Pero existe y el copywriter tiene que saber qué información se debe dar al cliente y cómo dársela para conseguir que se fijen en ti. No es lo mismo vender un móvil o una deportiva que una fresadora, un torno, una desaladora, o incluso un proyecto de ingeniería industrial. El cliente de este tipo de productos tiene unas características especiales tiene unas motivaciones y unos retos muy especiales que se debe conocer para escribirle y llamarle la atención.

El copywriter escribe para provocar a TU cliente para que realice una acción.

La función, como ves, no solo es escribir. Existe tres fases en el proceso de escritura.

El primero es investigar dentro de la empresa analizada, después estará el proceso de escribir y por último lo que se llama edición, es decir, depurar el texto escrito y su estructura visual para conseguir el objetivo planificado.

Estos tres pasos son importantes, pero el que más peso y más tiempo lleva, como seguramente te lo imaginas, es la investigación, y es el más crítico porque es donde se identifica a tu cliente, y si eso falla todo lo demás no valdrá absolutamente para nada.

Razones para contratar a un copywriter:

Mantiene su sitio web activo

La mejor manera de mantener vivo su sitio web es mediante la publicación de nuevo contenido, especialmente publicaciones de blog. Sin embargo, simplemente escribir una entrada de blog con el propósito de publicar contenido no funcionará. El contenido de alta calidad y atractivo es necesario para mejorar su posicionamiento web. El contenido de calidad es algo que se suma a la credibilidad de su negocio.

Mantiene la coherencia entre textos e imágenes

Cuando creas tu web, tan importante es la parte visual, su estructura como el texto. La imagen atrae y el texto atrapa.

Estarás conmigo que el texto y las imágenes deben de estar en armonía. No sirve si el texto va en un sentido y la fotografía va en otro. Tienen que sumar en su efecto. El texto tiene que guiar al usuario en la navegación, debe haber un objetivo, sino lo que ocurrirá es que el usuario deambulará por la web sin ningún sentido.

... ¿y qué más?

  1. Si consideras que el diseño de tu web es vital, también lo deben ser los textos que la acompañen.
  2. Los textos de tu web te llevarán a mantener un diálogo real con tu cliente potencial, tal y como sería si lo tuvieras delante de ti.
  3. El tiempo es oro. El motivo está bien claro: lleva mucho tiempo elaborar textos de calidad que provoquen un clic en los clientes. Contratar un copywriter te ayudará a desvincularte de esta tarea, ahorrando un tiempo valiosísimo que podrás dedicar a cosas donde tu eres especialista.
  4. Un copywriter elabora tus textos de manera profesional. Normalmente, el copywriter también tiene nociones de SEO, o al menos es lo recomendable. De esta forma, además de redactar tus textos de venta con el tono que necesitas, también conseguirá posicionarlo en Google empleando las palabras clave adecuadas.
  5. Aquí vienen dos razones en una. El copywriter no escribe por inspiración. Sus textos tienen éxito es porque investiga a ti y a tu competencia y llega a conocer a tu cliente potencial como si fuera un colega suyo de toda la vida. Esta investigación le permitirá detectar tu propuesta de valor, que te hará diferente a tu competencia, y a desarrollar tu propio «tono de voz», que te hará único y auténtico.
  6. Como sabes, Google considera que una web es relevante si actualizas el contenido que compartes en ella. En ocasiones, aunque no siempre, un copywriter también es redactor de contenidos.
  7. Un copywriter es capaz de redactar todo tipo de textos de venta. No se queda solo en los textos de una web, también puede encargarse de landing pages, copys de redes sociales y de anuncios en Facebook o Instagram o de la redacción de correos electrónicos para desarrollar campañas de email marketing.
  8. Por último, solo me queda decirte que después de su trabajo constante conseguirás posicionarte como referente en tu sector. Tras terminar su trabajo, el copywriter habrá llegado a tu cliente potencial y habrá solucionado su problema o satisfecho sus necesidades mejor que tu competencia.

Aspectos importante de un copywriter

Si decides contratar un copywriter conseguirás:

  • Identificar a TU cliente
  • Conectar y dialogar con él con la voz de TU marca.
  • No todo el mundo está capacitado para escribir textos en una web.
  • Generalmente los copywriter también tienen conocimiento de SEO importante para posicionar TU web en los buscadores.
  • Sabe identificar TU propuesta de valor.
  • También se comporta como gestor de contenido para crear autoridad y reconocimiento de TU marca.