el ramo de la novia

Como el vestido de la novia o los anillos de boda, el ramo de la novia es un detalle muy especial en el ellas ponen mucho interés.

Generalmente las novias buscan el ramo ideal según preferencias y gustos, y intentan personalizarlo para que no sea igual a ningún otro. Y ello requiere mucho tiempo.

TDependiendo de la estación del año, con su belleza característica, en el que se haga la bodao existen varias alternativas para escoger el ramo de la novia

dependiendo de la estación del año

elige las flores para el ramo de la novia

Flores para ramos de la novia para primavera

Lo variedad de flores para elegir en las bodas de primavera es muy amplia. Los ramos son muy coloridos

Las rosas: Fáciles de encontrar en cualquier mes del año, son ideales para bodas serias y elegantes.

Los narcisos: Ideales paro las bodas ibicencas en la playa

Los tulipanes: Se conocen cómo los flores del amor verdadero. Perfectos para ramos coloridos

Flores para ramos de la novia para verano

Es lo época del año cuando más bodas hay. En verano se pueden elegir flores que se cultivan durante todo el año

Las rosas: La flor por excelencia de las bodas e ideales para cualquier mes del año

Las calas: Flores muy resistentes a las altas temperaturas

Las margaritas: Perfectas paro una boda rústica

Flores para ramos de la novia para otoño

Déjate seducir por una selección de ramos otoñales, con flores de otoño. Se distinguen por los colores, el tipo de flor y los motivos otoñales

Margaritas blancas: ideal para todas las temporadas del año. para el otoño se le pueden añadir flores color crema

Crisantemo: Es una de los flores por excelencia de otoño. Existen 30 especies distintas que van del del rojo al blanco

Dalias: Flores muy elegantes disponibles en diferentes colores y tamaños

Flores para ramos de la novia para invierno

Los flores de invierno son muy variadas. solamente se cultivan en clima frío y destacan por la personalidad tan fuerte

que tienen.

Ranúnculos: Los podemos encontrar en tonos pálidos y otros más fuertes. En invierno están preciosos

Anémonas: Estilo silvestre, también en muchos colores blanco, rosa, rojo, lila.

Tulipanes: muy resistentes

Otras sugerencias (fuente: https://lasbodasoriginales.com):

¿Tienes que elegir tu ramo de novia y no sabes por dónde empezar?. Voy a enseñarte las últimas tendencias en ramos de flores nupciales.

Aunque, si me dejas darte un consejo, creo que la tendencia más cool de todas eres tú misma. Es tu estilo, tu personalidad y lo que a ti más te guste.

Al final os dejos las 10 flores más importante, aunque cada persona tiene sus preferencias y un video que he localicado en youtube que igual os viene bien.

Veamos todas esas tendencias en flores nupciales.

TENDENCIAS DE RAMOS DE NOVIA PARA ESTE AÑO

Todas las temporadas, los diseñadores y wedding planers nos sorprenden con novedades que, muchas veces, resultan realmente atractivas.

En este año se llevan mucho los ramos con flores enormes. Una de las más demandadas es la hortensia, por su gran tamaño y vistosidad. Pero, ojo, no olvides otra alternativa, es el girasol; algo que está dando fuerte.

Estas flores grandes se llevan rodeadas de flores más pequeñas; así, ensalzas muchísimo más a la flor protagonista.

También vienen pisando muy fuerte los ramilletes de hojas secas. Sí, también para ti queda muy de tendencia. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a verlos como parte de la decoración de la boda.

Sin embargo, ahora queda realmente bonito un ramo de espigas de trigo en una boda al más puro estilo boho, por ejemplo. Bueno, y adornado con hojas sueltas, ramas e, incluso, alguna baya (aunque, veremos que las bayas también se pueden llevar con flores naturales. Es otra de las tendencias 2018).

Están cogiendo mucha fuerza los ramos frutales. Pequeños frutos rojos o, incluso frutas como la manzana quedan especialmente bonitos y originales en tu ramo de novia.

Los ramos tipo cestita de mimbre, son también una super tendencia este año. Si no estás muy segura de llevar un ramo, opta por este tipo de ornamentación. Queda preciosa y muy cómoda para ti.

Y, en cuanto a los colores, lo más novedoso que viene con mucha fuerza, es el color vino y todas sus variantes de borgoñas y burdeos.

TIPOS DE RAMOS DE NOVIA

Los ramos de novia clásicos jamás pasan de moda; no olvides que lo más importante de todo es como te sientas tú más cómoda. Sí que hay tendencias, como con todo, pero se sigue llevando lo de siempre.

RAMO TIPO BOUQUET

Es lo más clásico que puedes encontrar en cuanto al ramo de la novia. Ya sabes que es ese ramo tipo bombonera o bola con un montón de flores que componen su forma.

Normalmente, está hecho de rosas y combina perfectamente con todo tipo de vestidos y de novias. Aunque, si te soy sincero, yo tengo mis dudas en cuanto a eso de que combina con todo.

Ramo de tipo bouquet

En una boda ambientada en el campo o la playa, es decir, con un marcado ambiente muy concreto, no me encaja mucho este tipo de ramo.

RAMO DE CASCADA

Es una tendencia super cool en este año en la ramo de la novia. Un clásico que tiene algunas limitaciones. Queda muy bien en novias altas, vestidas con largos velos o mantillas, y un traje muy clásico.

Ramo de flores cascada gigante

Se construye por capas a diferentes alturas, que van cayendo con la forma de cascada. En este tipo de ramo puedes incluir prácticamente cualquier tipo de flor.

Piensa que, algunas veces, las flores pierden un poco su personalidad cuando las incluyes en algunos ramos concretos. Sin embargo, cuando decides que te las coloquen en un ramo en cascada, nunca tendrás ese inconveniente.

Si eres transgresora, puedes incluir frutos o, por ejemplo, plumas en tu ramo; ya que esta forma es muy adecuada para ese tipo de decoración.

RAMO ASIMÉTRICO

Otra de las fuertes apuestas para este año el ramo de la novia es este tipo de ramo totalmente asimétrico. Personalmente, me encanta este tipo de ramo, porque admite prácticamente todas las flores que te apetezcan.

FLORES DE GRAN TAMAÑO

Ya te he hablado del protagonismo que están cogiendo las flores enormes como las hortensias o los girasoles.

Personalmente, me gustan mucho mezcladas con flores más pequeñas.

FLORES PEQUEÑAS

Por contraste con las anteriores, también están muy cool los ramos de flores pequeñas y llenas de color.

Es en este tipo de el ramo de la novia donde puedes incluir elementos que no son flores. Ya te he hablado de las frutas o las bayas. Pero algo que también viene rompiendo fuerte son las plumas.

COMBINACIONES DE COLORES

También juegan un papel importante las combinaciones de colores.

Dicen que el rosa es el color del romanticismo, por excelencia. De hecho, si te fijas, la gran mayoría de ramos de novia llevan algún toque rosa. Sin embargo, los ramos enteros en tonos rosados son una clara tendencia para este año. ¿Renunciarías a poner otros colores?

Si no eres mucho de llevar flores de colores, puedes elegir un ramo en dos tonos muy básicos, el verde y el blanco. O, incluso, un ramo sólo verde; puedes incluir algunas hojas de helecho, por ejemplo, para que no quede demasiado plano.

Y la tendencia de este año, en cuanto a colores se refiere, está en la combinación del rosa y verde. Son ramos que quedan especialmente bonitos.

LAS 10 FLORES MÁS IMPRESIONANTES PARA UNA BODA

Dicen que todas las personas nos sentimos identificadas con una flor. Personalmente, pienso que las flores son una de las máximas expresiones de la belleza que existen. Nos permiten mostrar sentimientos; y gracias a la amplitud de colores, también podemos comunicar sensaciones con ellas.

En España utilizamos las flores para casi cada cualquier celebración. Pero es en una boda donde prestamos especial atención para elegir las más adecuadas. Buscamos las que nos identifiquen mejor, además de aquellas que ayudan a pasar un agradable día a nuestros invitados.

Cuando comiences a pensar en la decoración floral de tu boda, tienes que tener muy presente dónde quieres que haya flores. No sólo tu ramo de novia o la solapa del traje de tu chico. También está el lugar de la ceremonia, el banquete, los coches que os llevarán hacia el altar. Incluso, hay quien añade flores a las invitaciones de boda.

Veamos las flores más bonitas.

 

1 – PEONÍAS

Son flores de tendencia para decorar tu boda. Simbolizan la prosperidad y la buena salud; además, auguran un matrimonio feliz. Recuerdan mucho a las flores silvestres; por lo que son muy adecuadas si celebrarás tu boda en el exterior y le darás un toque vintage.

Puedes encontrarlas en los colores rosa sweet, blanco, granate y salmón. Pero sólo podemos disfrutar de estas hermosas flores durante seis semanas al año, entre Mayo y Julio. Por lo que, si estás totalmente enamorada de estas bonitas flores, deberás organizar tu boda en esas fechas.

Combina tu ramo con una corona de estas bellas flores en el pelo. Lucirán mucho más y tú estarás espectacular. Son algo delicadas, pero se mantienen varias horas frescas.

Al ser flores de temporada muy pequeña, no son nada económicas. Puedes encontrar un bouquet básico con estas flores por un precio en torno a los 50 euros. Aunque, claro, ya que te casas, es mejor hacer un ramo precioso, ¿verdad?. Ahí sí sube de precio, bastante.

2 – ROSAS

Son las flores del amor por excelencia. La ventaja de las rosas es que encajan en cualquier idea que tengas para tu boda. Puedes decorar todos los recintos de tu enlace con la tranquilidad de que no se mustiarán. Son muy robustas, aguantan mucho tiempo sin agua y no hay problema en exponerlas ante climas muy calurosos.

La rosa que está protagonizando las bodas de este año es la David Austin en su variedad Julliette. Por su gran belleza y similitud con las peonías, puedes escogerla si no tienes posibilidad de decorar tu enlace con esas bonitas flores.

Las rosas de jardín, o también llamadas Holandesas, puedes encontrarlas en prácticamente todos los colores. Combina varios colores en tu ramo de novia; incluso, tus damas de honor también quedarán estupendas con un pequeño ramo de estas bonitas flores.

En cuanto a precios y lugares donde comprar las rosas, no vas a tener ningún problema porque son muy comunes y están disponibles en prácticamente cualquier momento del año. De todas formas, te dejo un enlace a un tienda online donde puedes informarte, haz click aquí.

3 – FLORES SILVESTRES

Son ideales para celebrar una boda totalmente ambientada en la sencillez de la naturaleza. Las puedes colocar por todo el recinto donde celebrarás tu boda, desde las sillas de la ceremonia hasta las mesas del banquete.

Elige colores llamativos; lo bueno de las flores silvestres es que hay muchas clases, y tienen un amplio colorido. Margaritas, amapolas, anémonas, puedes elegir entre una gran variedad. Incluso, puedes pedir que te confeccionen una corona de éstas para tu cabeza, y llevar tu melena suelta al más puro estilo romántico.

A pesar de ser flores de temporada, es fácil que puedas encontrarlas en cualquier momento del año. Incluso, para los centros de mesa de tu banquete, o las decoraciones que pongas en el lugar de la celebración, puedes elegir centros de mesas silvestres sintéticas.

Quizá te suene un poco raro, pero créeme que hay decoraciones realmente bonitas con este tipo de flores tan salvajes.

En cuanto a los precios, puedes encontrar un bouquet de flores silvestres desde unos 30 euros. Pincha aquí y podrás informarte mejor.

4 – CALAS

Son las flores de la elegancia, por excelencia. De color blanco puro, las calas están siempre asociadas con la sensualidad extrema, la pureza y la virtud. Estas flores tienen su máximo esplendor durante la primavera; y la floración se prolonga hasta finalizar el verano.

Por lo general, son de color blanco y su forma acampanada las hace muy apropiadas para el ramo de una novia. Recuerdan a la falda de tu vestido de novia.

Puedes encontrar calas de colores con hojas de formas un poco distintas; forma de corazón o lanza. Y los colores de la flor pueden estar salpicados de blanco, o ser homogéneos.

En cuanto a su precio, un bouquet sencillo para tu boda puede costarte unos 30 euros, aproximadamente.Pincha aquí, te llevará a una tienda donde puedes encontrar estas bonitas flores para tu boda.

5 – ORQUÍDEA

La flor que simboliza la belleza, la pasión, el amor y la seducción es la orquídea. Dotada de una gran belleza y un carácter exótico, la encontrarás en casi cualquier color que se te ocurra. Puedes utilizarla para tu ramo; lo más habitual es llevar un ramo en forma de cascada. Así lucen mucho más tus orquídeas.

Sin embargo, hay novias que también las piden en bouquet. Si te decantas por esta forma de ramo, no tendrás demasiado problema porque hay 25000 especies diferentes de orquídeas en todo el planeta. No será complicado encontrar las más apropiadas para tu ramo en forma redondeada.

Personalmente, te aconsejo que utilices esta flor para el ojal de la solapa de la chaqueta de tu chico. Y, también quedan muy bonitas si tus damas de honor las llevan en su muñeca.

¿Sabias que si te regalan una orquídea el día de tu boda, te esperan 55 años de feliz matrimonio?

6 – HORTENSIAS

Estas enormes flores con miles de pétalos prometen ser lo más cool de este año para decorar tu boda. Son ideales para las decoraciones en bodas al aire libre, con estilo vintage o emulando los jardines de estilo inglés.

Puedes utilizarlas enteras; al ser tan grandes proporcionarán un efecto muy vistoso. O puedes cortar pequeños ramilletes y decorar con ellos solos, o mezclados con otras flores diferentes. Y no te cortes a la hora de decorar.Son flores que nunca recargan ningún ambiente. Ponlas por todos los rincones.

Las tienes de muchos colores; blanco, rosa sweet, verde, morado y una gran variedad de azules. Utilizar las hortensias secas en la decoración de tu enlace, le dará un toque vintage totalmente impresionante.

Y lo mejor de todo es que su precio no está entre los más elevados. Si quieres decorar toda tu boda con esta gigantesca flor, un centro de hortensias puede oscilar entre los 35 y 45 euros. 

Sin embargo, hay una leyenda bastante fea sobre estas flores. Dicen que las hortensias traen malos augurios a una novia en su boda, ¿tú te lo crees?

7 – TULIPÁN

Es una de las flores más barrocas que podemos encontrar en una boda. Simboliza el amor sincero. Sin embargo, no todos los colores tienen el mismo significado.

Siempre me ha gustado mucho el color amarillo para las flores. En general, cualquier flor de ese tono tan luminoso llama toda mi atención. En el caso de una rosa amarilla, su significado es la amistad. Sin embargo, un tulipán amarillo expresa con total claridad lo enamorada que estás si lo llevas en tu ramo de novia.

Personalmente, me gustan los tulipanes cerrados. Y estas flores sí que son muy delicadas. No puedes exponerlas a altas temperaturas porque enseguida se abren, y pierden la estética tan particular que tienen. 

Por tanto, te aconsejo que utilices estas delicadas flores en tu boda si van a estar en un lugar cerrado con aire acondicionado; o, si has tomado la decisión de casarte en invierno.

Puedes encontrarlas fácilmente a precios bastante buenos. En Amazon tienes un ramo de 20 tulipanes frescos amarillos por 32 euros.

8 – LIRIO

Es la flor ideal para organizar tu boda de una manera especialmente romántica. Puedes encontrarlo en diversos colores, blanco, rosa, rojo, amarillo, morado o naranja. Pero, sin duda, el color blanco para tu ramo de novia es el más idóneo; representa el amor verdadero y la fidelidad.

Los lirios son flores con una agradable fragancia. Si decides decorar tu boda con esta hermosa flor te aseguro que tendrás un agradable ambiente perfumado.

Son flores de verano. Puedes encontrarlas desde la Primavera, hasta mediados de Otoño.

En cuanto a su precio, no son excesivamente caras para lo vistosas y bonitas que resultan. Puedes encontrar un ramo de lirios desde 45 euros; aquí te dejo una floristería online donde te dan varias opciones y precios.

9 – GERBERA

Y llegó la máxima expresión de color a tu boda con las gerberas en la decoración. Dicen que son las hermanas mayores de las margaritas. Aunque las gerberas puedes encontrarlas con varias formas diferentes en sus hojas.

La gerbera es una flor grande, sencilla y muy apropiada para celebraciones rústicas y bodas con un cierto toque hippie o vintage.

Tengo que decirte que es una de mis flores favoritas; adoro los colores tan vibrantes que tiene. Un ramo de estas flores es, sin duda, una manifestación de alegría.

En la decoración de tu boda quedarán sencillamente preciosas. Y no tienen un precio muy elevado. Puedes encontrar un ramo para ti desde 42 euros; mira aquí si quieres más información.

10 – PANICULATA

Se la conoce con el nombre de “velo de novia”. Es una flor pequeña pero muy abundante, que se presenta en ramilletes. Los pequeños ramos de la paniculata son muy finos, frágiles y fáciles de partir.

Puedes encontrarla en blanco y en rosa. Tradicionalmente, la paniculata se ha utilizado como complemento a otras flores, tanto en centros decorativos como en ramos. Pero, últimamente se ve bastante en las bodas como protagonista absoluta de tu ramo de novia.

Está disponible en cualquier época del año y es muy económica.

 

UNAS SUGERENCIAS FINALES

Te dejo aquí algunos consejos, por si te apetece saber algo más sobre el protocolo de los ramos de novia:

– Lleva un ramo discreto si tu boda es de mañana. Atrévete con algo más deslumbrante y, especialmente, extravagante si decides celebrar tu boda por la tarde-noche.

– Si definitivamente no quieres llevar un ramo de flores, opta por una flor individual; ¿te imaginas lo bien que quedarías con una gerbera, por ejemplo?.

– Adapta, como he comentado al principio, los colores de tus flores a la estación del año. ¿No te invita el otoño a llevar tonos anaranjados?

– Si tienes damas de honor en tu boda, algo que está muy de moda es darles una réplica de tu ramo en miniatura.

De todas formas, al final siempre perdurará lo que tú quieres llevar. ¿Ya tienes claro cómo será tu ramo de novia?, ¿te has casado?, ¿cómo fue tu ramo? ¡cuéntanos!

– También si el ramo de la novia lo vas a lanzarlo, pero te da pena perderlo, porque no hacer uno para lanzar, y el principal mantenerlo de por vida como recuerdo. Hay parejas que lo guardan como un tesoro. Ya lo tendrás inmortalizado fresco por el fotógraf@ de bodas.

 

Otra opción, como os he comentado con anterioridad son las flores secas, creo que son más caras, aunque antes se utilizaban más para decoración, también tiene auge actualmente como el ramo de la novia. Yo tengo una vecina que hace cosas preciosas con ellas, también se dedica a invitaciones e ilustración. Visitar su web pulsando aquí.

Un video final que encontrado en la página de referenvia:

Suerte en vuestra elección, un abrazo y espero haberos ayudado con este post.

Otro post de interés: Sugerencias para escoger vuestro fotógrafo o fotógrafa de vuestra boda -> pulsa aquí.