Elección fotógrafo de bodas

El fotógrafo, el narrador de vuestra historia.

En primer lugar agradeceros visitar mi blog. Muchas gracias.

Antes de nada, comentar, que de todo lo que ocurre el día de la boda de una pareja, lo único que queda es el recuerdo. Vamos a dejar a cualquiera que sea el responsable de ello. Pensarlo un poco, antes de poneros a buscar un fotógrafo de bodas.

Los aspectos que unos novios deben de tener en cuenta a la hora de buscar su fotógrafo de bodas son tres:

1. Técnica – elección fotógrafo de bodas.

El fotógrafo o fotógrafa tiene que tener la profesionalidad y el oficio requerido. Tiene que estar formado en todos los aspectos técnicos que requiere la profesión.

Por un lado debe conocer el manejo de la herramienta de trabajo. La cámara fotógrafica y todos los accesorios incluyendo la luz disponible. También saber lo que cada parámetro de su herramienta afecta a la imagen resultante. Y por otro, el manejo de la gramática y lenguaje fotográfico para poder ser capaz de comunicar a la audiencia de su trabajo.

Este conocimiento de las herramientas y técnicas actuales en fotografía digital, el cómo saber exponer con la luz disponible y el enfoque adecuado, y su lenguaje fotográfico hará del fotógrafol una persona libre de expresar lo que siente mediante sus imágenes para poder conseguir cotas altas en el siguiente aspecto.

2. Arte – elección fotógrafo de bodas. 

Poseer una forma especial, artística de contar y transmitir historias para la que se le contrata, debe tener arte, debe tener corazón, de tener pasión en lo que hace. Saber lo que se quiere decir con las fotos es tan importante como el saber hacerlas. Las imágenes deben ser imágenes hechas desde la mente (no desde la cámara de fotos). Desde la emoción, desde el sentimiento, son imágenes con alma. El fotógrafo o fotógrafa impregna de alma su trabajo.

Contar la historia tiene su dificultad, no es fácil, con una o varias imágenes hechas en una fracción de segundo. El fotógrafo o fotógrafa tiene que elegir con rapidez qué objetivo, qué diafragma, qué tiempo de obturación, punto de enfoque, desde que posición disparar, etc. para que esa imagen cuente lo que está ocurriendo delante de los ojos del fotógrafo. También hay que tener en cuenta que cada fotógrafo tiene su estilo.

Por eso se buscara el fotógrafo con el estilo que más os guste. Igual que hay pintores con distintas formas de pintar, escritores con distintos estilos a la hora de escribir, músicos, los fotógrafos también tienen sus formas de plasmar en imágenes la historia.

3. Confianza – elección fotógrafo de bodas.

Este último aspecto, tiene una importancia muy muy grande. El fotógrafo o la fotógrafa es una persona, y los retratados tienen que conectar con él o con ella. Llamarlo química, tiene que crearse un vínculo de amistad, de complicidad, de confianza, ya que si no ocurre eso, los retratados no van a sentirse cómodos y ya no serán fotos naturales y auténticas. El fotógrafo o la fotógrafa también lo notará, porque las relaciones humanas son así.

Pasos a seguir:

Visitar muchas webs de fotógrafos y hacer una selección de los fotógrafos cuya fotografía sea la que buscáis.

Solicitar a todos ellos una oferta acorde a vuestras necesidades, es decir, desde que momento queréis que empiecen su trabajo, cuando queréis que lo terminen y si queréis álbum o no.

Y por último, una vez que tenéis los fotógrafos que encajan en los dos pasos anteriores, tener una cita con ellos, y comprobar que fotógrafo como persona os da la confianza, el “feeling” que hace falta en la relación fotógrafo-pareja funcione y os sintais muy comos con él. Buscar el fotógrafo que sintáis que os va querer durante ese periodo de relación. Un fotógrafo que os coja cariño, hará lo que esté en su mano por conseguir una fotos en el que se muestre las emociones y los momentos de esos días lo más naturales y bellas. Yo así lo hago con las parejas que conectan conmigo y a las que cojo cariño, soy una amigo más en esas fechas y pongo lo mejor de mi en el reportaje de la pareja.

CONCLUSION

Si compruebas que estos tres aspectos son de vuestro agrado, conoce la técnica, tiene arte y su estilo os gusta. Y por último hay química, si hay confianza entre vostros, la fotografía resultante será la historia autentica.

No hay fotógrafo bueno o malo, solo tenéis que encontrar el que conecte con vosotros y vosotros con él, y que su estilo y su forma de contar las historias os enganche.

Entre los tres aspectos, el precio, no lo he incluido, debido a que como fotógrafo quiero ser valorado por mi trabajo, y si alguien no valora mi trabajo, mi forma de hacer y crear la fotografía de bodas, prefiero no hacerlo. Desde mi punto de vista, si estoy buscando un profesional o un servicio que para mí es importante, evalúo el rango de precios del mercado.

De momento lo barato lo descarto (como en general, y como se suele decir, lo barato al final resulta caro), no me aporta confianza y lo muy caro en principio también, aunque investigo porque es caro y al final busco algo intermedio con buena relación calidad/precio. Aquí entra lo que quiere cada uno, en este caso la pareja, si le dais o no importancia a vuestro recuerdo. En función de eso, buscaréis vuestro fotógrafo que os de la confianza que estáis buscando en el resultado.

Espero que haya ayudado. Os recuerdo. Lo único que queda al final es el recuerdo. Y el recuerdo es el libro de vuestra historia: EL ALBUM DE BODA

Otras sugerencias:

El fotógrafo narrador de historias

Álbum o solo fotos

Aitor Teneria, fotógrafos de bodas en Bilbao

Privacy Preference Center