¿Cómo quieres tu recuerdo? con Fotografía natural o clásica

Fotografía natural o clásica. Cada fotógrafo social tiene su estilo y su forma de trabajar con las personas. Las parejas deben escoger su fotógrafo que les va a tratar, cuidar y querer como a ellos les gustaría. También es verdad, que el fotógrafo debe ser sincero y mostrarse como es para que el vínculo entre novios y fotógrafo sea también sincero y único con el fin de conseguir las imágenes esperadas.

la pareja debe hacer una reflexión

La pareja se debe preguntarse: ¿qué nos gusta? ¿cómo realmente somos? ¿qué es lo que queremos? y ¿qué tipo de boda nos gustaría organizar?¿cómo queréis vuestra relación con el fotógrafo? Lo tenéis que tener muy claro, a la hora de escoger el responsable de “vuestro recuerdo con mayúsculas”.

Dos formas de hacerla fotografía de boda

fotografía natural o clásica…

Existen muchas formas de hacer fotografía social, pero las podemos catalogar básicamente en dos. La fotografía tradicional o clásica y la artística, natural y espontánea.

Os voy a describir de una manera rápida es cada tipo de fotografía y luego os daremos nuestro punto de vista y sobre qué tipo de fotografía os podemos ofrecer nosotros para el día de vuestra boda.

Fotografía tradicional o clásica.

Son básicamente posados, y dirigidas por un fatógrafo que le gusta tener el control para conseguir sus fotos. No se muestran a los novios tal como son. Los novios se encuentran generalmente rígidos y no libres. Eran las fotografías del pasado, desde mi punto de vista. Las fotos de nuestros padres, abuelos, se mostraban así. Antiguamente era así, no había otra fórmula para la Fotografía de Bodas.

Fotografía artística, natural y espontánea.

Se le suele llamar fotoperiodismo de bodas. Es una corriente artística que se está consolidando poco a poco en el mundo de las bodas. En este tipo yo me encuentro muy cómodo y mis novios también. Son naturales, sin dirigir a los novios, para que se muestren tal como son y reflejen realmente esos momentos tan felices de su historia.

Y es que… ¿hay algo más bonito que ese momento tan especial, tal como sois y estáis realmente? sin posados, sin tensiones externas, solo vuestros sentimientos y emociones que corren por vuestro interior y lo reflejáis externamente en vuestros rostros, en vuestro gestos, en vuestras miradas. Esa parte es la que yo quiero registrar y guardar en mis cámaras y plasmarlas en vuestro libro de vuestra historia, es decir, vuestro álbum de bodas.

Aitor Teneria. Fotógrafo de Bodas

Preboda en Barcelona, fotografía natural o clásica

¿cómo lo hago yo?

Esta última, la fotografía natural y emocional, es mi forma de trabajar, es más arriesgada, pero muchoa más bella e interesante. ¿o no?

Pero en el riesgo está la belleza, la fotografía de los momentos únicos, de las emociones encontradas, de las risas, de los llantos, de los abrazos y besos. Y es, sin ninguna duda, una fotografía viva, divertida, en la que novios y fotógrafo se unen para dar imágenes impactantes y únicas.

Si te gusta lo mismo que a mí, no lo dudes, llamarme, nos conocemos y si conectamos podemos hacer algo especial y haré vuestro recuerdo eterno.

 

Nota: Podéis ver mi post sobre como escoger vuestro fotógrafo o fotógrafa, pulsando aquí.