Las imágenes de tu web están a la altura de tu marca

¿ Las fotos de tu web están a la altura de tu empresa?, ¿lo has comprobado?

Seguro que si te preguntas como valoras el trabajo de tu empresa, seguro que me dices, que trabajas muy bien y que generas confianza en tus clientes.

Pero lo que pasa después, es que la mayoria de las empresas utilizan la web como principal escaparate para captar clientes. Y ahora, tómate tu tiempo, y vete a tu página, o mejor aún, estando con un amigo o conocido dile que entre en tu página y que te diga con confianza lo que transmite tu web.

Lo que transmita tu web será lo que pensaran los posibles clientes que visitan tu web.

Lo que hagais en vuestra empresa puede ser increible. Pero posibles clientes te van a conocer por lo que trasmite tu web

Tenemos que ser muy minuciosos a la hora de elegir las fotos de tu web. A veces vamos muy rápidos en este asunto y lo dejamos para más adelante. Y al final nos olvidamos de este aspecto muy importante en cuanto a que es parte de nuestra estrategia de marketing.

Voy a mirar lo que mi experiencia me dice, y lo comparto contigo. ¿te parece bien?

Tu web no es un álbum de cromos

En tu web, seguro que sobran fotos

La fotografía de empresa y corporativa no es más que otra herramienta que utilizas en tu estrategia de marketing de tu marca, la tenemo que mejorar día a día.

La fotografía debe basarse para vender, para generar en el posible cliente una emoción que le impulse a la compra de tus servicios y productos y que se sienta satisfecho de ello.

Hay que valorar en cada foto cuando y porque la utilizo en tu página web.

3 claves para saber si debes usar una foto

Primera - Portfolio

Existen muchisimos tipos de empresa en los que puedes tener fotografias que sirvan para enseñar cómo es tu trabajo.

Pero debes tener cuidado en la calidad de la imagen, que no pese mucho, es decir, que ocupe pocos KB y acompaña a ésta con un texto donde expliques al cliente lo que está viendo.

El texto consigue mantener la atención del usuario de tu web. La foto no debe ser de relleno, si no aporta nada mejor quitarla.

Segunda - Atención

Aunque contrates a un copywriter, necesitaras imagenes para romper la monotonía y mantener la atención del usuario.

El texto consigue mantener la atención del usuario de tu web. La foto no debe ser de relleno, si no aporta nada mejor quitarla.

Además, si eliminas la foto la pagina se cargará antes.

Tercera - Conversión

El fin último de cualquier página web es convertir. Y lo primero que debes tener claro es qué objetivo tienes y qué quieres conseguir con esa página web.

Usa imágenes que ayuden a conseguir el objetivo de tu página web.

Da igual cuál sea el objetivo, pero tu página web debe tenerlo. Y las fotos de tu web deben unirse al texto y al diseño para persuadir al cliente potencial y conseguir ese objetivo.

Puede que las fotos que has elegido cumplan una, dos o incluso las 3 claves. Pero nunca, nunca, nunca pongas una fotografía «por poner», sin pensar antes su utilidad dentro del diseño y de los objetivos de la marca.

¿te ha gustado?

Y recordar siempre que entres en tu web:

  • Los textos tienen que generar emoción, le tienen que brillar los ojos en tu página web.
  • El visitante tiene que decirse a sí mismo: esto es lo que necesitaba.
  • En tu página se tiene que sentir motivado para pasar a la acción y seguro de estar en el lugar adecuado.

 

 

Espero haberte ayudado. Gracias por tu atención y apoyo.

Aitor Teneria. Fotografía de empresa y autónomo

También hago reportaje social y familiar