¿Por qué hablo de mindfuless en una web de fotógrafo?

Mindfulness vale para mejorar tu forma de vivir en el día a día, independientemente de la actividad que hagas. Desde que he asistido a un taller y he puesto la practica de su técnica, me viene perfecto en mi trabajo, ya que soy más consciente de lo que estoy haciendo, estoy más en contacto con el momento, con los retratados, con el entorno y consigo mejores fotos porque “veo más”, disfruto más con el trabajo, conecto de una manera especial con los clientes, con los retratados, y ellos están más contentos.

¿qué es mindfulness?

 

También se le llama Atención Plena o Conciencia Plena.

El mindfulness sirve a todas aquellas personas que quieran iniciar un entrenamiento de su Atención y Actitud. En otras palabras, iniciando un estilo de vida más consciente, viviendo en el momento. Entrenando una mente con tendencia a confundir nuestros pensamientos con la realidad, a vivir en el pasado o volar al futuro.

La Atención Plena es una poderosa herramienta para conocernos, autodescubrirnos y cambiar. En primer lugar, aquieta la mente. En segundo lugar, consigues aprender a tener una mirada compasiva. Y por último, tener libre de juicio hacia uno mismo y a lo que nos rodea. Estos tres aspectos son relevantes en la práctica. En conclusión, es una práctica accesible a cualquier persona y en pocas semanas lo pueddes incorporar como uno más de nuestros hábitos.

Beneficios del Mindfulness en el trabajo.

El Mindfulness es una filosofía de vida que dota a las personas de un mayor bienestar y de una forma de comportarse mucho más adaptativa y productiva.

Y es que en la actualidad vivimos en este ajetreado mundo casi sin parar un solo instante a vivir el momento presente, ni a conectar con nosotros mismos. Pasamos el día entero rumiando y juzgándonos negativamente cuando las cosas no nos salen como deseamos. Vivimos en piloto automático y esto afecta a nuestra felicidad.

En este post nos centraremos en el Mindfulness y en cuáles son sus beneficios en el entorno laboral.

Entre los beneficios, en mi profesión, diría principalmente la reducción del estrés y la ansiedad, algo muy normal sobretodo en los reportajes de boda, mejora la inteligencia emocional, ello conlleva mejor manejo en las situaciones difíciles, mayor autoconocimiento, mejor comunicación, todo ello mejora mi relación con los clientes. También mejora la concentración y la capacidad de atención, mejora de la memoria, las relaciones con otras personas, y por supuesto la creatividad.

Todo lo que he comentado tiene una relación directa con mi trabajo de fotógrafo.

Así que os animo a todo el mundo que lo pruebe. Existen talleres de mindfulness en todas las ciudades. Seguro que alguien cercano a vosotros conoce a alguien que lo haya hecho.

Espero que a los que os animéis veáis pronto los beneficios de los que hablo.

Un saludo

 

Aitor Teneria, fotógrafo de bodas en Bilbao

Privacy Preference Center

WhatsApp chat