comunicación industrial persuasivo

Aitor Tenería

COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

SI TIENES UN PRODUCTO SERVICIO, TIENES UNA SOLUCION QUE OFRECER

Comunicación industrial persuasiva y confiable en tu estrategia de marketing en el sector donde te mueves. Todos destacamos en algo, incluido las empresas. Todos tenemos nuestras virtudes y fortalezas y TU debes saber como contarlo y mostrarlo.

Pero a veces, no somos capaces de demostrarlo o mostrarlo como quisiéramos.

¿Cómo se comporta tu sitio web?

  • ¿consigue atraer a tu cliente ideal?m o
  • ¿sólo entran en tu web y se van sin decir nada?

Mi trabajo es conocerte, investigar y saber lo que eres capaz de hacer por los demás. Juntos lo mostraremos de una maneral visual y verbal para conectar con tu cliente ideal.

Todas las empresas, como la tuya, por su cliente, deben saber comunicarse verbalmente y visualmente al mundo para ser escuchadas y dar a conocer lo que son capaces de hacer por sus clientes.

Yo quiero ayudarte. Consigue la primera cita gratuita.

Me pongo en tu piel para saber de qué manera solucionas los problemas de tu cliente ideal.

Deja que te escuche. que analice porque haces lo que haces y de que manera solucionas o satisfaces las necesidades de tu cliente.

Con mis habilidades, conocimientos técnicos y experiencia como fotógrafo, copywriter e ingeniero puedo ayudarte a mostrar lo que vales y conseguir vender más.

Me siento a gusto con lo nuevo o novedoso y con lo que tú como Persona y Marca sois capaces de hacer por los demás.

Me gusta descubrir la esencia de las habilidades y del know-how de tu empresa, y escuchar la voz de tu marca con el fin de resaltar y mostrar la mejor solución que puedes ofrecer a tu futuro cliente.

La comunicación industrial, en cuanto a lo que muestras y cómo lo muestras es un aspecto de gran relevancia. Tu cliente ideal, la persona que conecta contigo no solo siente sus emociones, también está en sintonía con la empresa o marca compradora en la que trabaja. Y sus necesidades son estrictamente personales, esa persona es la que está representando las necesidad de la marca compradora a la que representa.

Estoy orgulloso de lo que hago y de lo que puedo hacer por ti, ya que cuando entiendo y comprendo;

  • porqué lo haces
  • cómo lo haces, y
  • qué haces

Es fácil ofrecer a tus clientes lo que tu eres capaz de hacer por ellos.

Si has llegado hasta aquí te dejo una breve historia de porqué hago lo que hago.

Os cuento algo sobre mí. Nací en Bilbao, pero toda mi vida  he vivido en un pueblo de Bizkaia llamado Algorta. Fui un niño independiente, creo que debido a que estudié desde los 9 a los 14 años interno en un colegio de curas. Me considero una persona muy sensible aunque no exteriorizo mucho mis emociones, bueno ahora sí a través de mi cámara y del Copywriting.

  • En el colegio me gustaban la Física y las Matemáticas, de ahí que luego estudié Ingeniería Industrial.
  • Con 13 años descubrí la fotografía. Tengo guardado mi primer carrete y mi primera fotografía. Nada del otro mundo, más bien horrorosa, con mucho margen de mejora. Pero fui poco a poco mejorando, o eso creo, jajaja. La fotografía siempre me ha acompañado desde entonces.
  • Trabajé varios años como Ingeniero, inicialmente empecé como Ingeniero de Diseño, donde realmente creo que fue mi mejor momento, o más feliz me sentía a nivel profesional, ya que me gustaba la creatividad que hay que utilizar cuando uno diseña algo, pero no tuve suerte en la empresa donde estaba. Así que, me tuve que buscar las habas en otro lugar.
  • No encontré algo similar, así que trabajé como Técnico Comercial, y acabé de Delegado, pero no era lo mismo. Esto no me motivaba lo suficiente, y empecé a mirar otras opciones. Me saqué el título de capacitación de transporte y un Master en Logística y ejercí unos 7 años como Gerente y Administrador de una empresa de transporte y logística.
  • Luego llegó la crisis del 2008, y ese sector sufrió mucho. Antes de eso ya había empezado a colaborar con varios amigos profesionales como fotógrafo de bodas y algunos trabajos para empresas, así que dije, «¡vamos, tú puedes Aitor!», y mi familia me apoyó desde el principio, empezando por mi mujer, mi compañera de vida.
  • La fotografía me mola, me gusta sobre todo la persona, la fotografía de ambiente y el retrato y me gusta que las imágenes cuenten historias. Estudié iluminación, la luz es el alma, y si dominas la luz, casi lo tienes todo. 
  • Y me dije «¡Venga, otro paso más!», y así empecé de manera profesional. Enseguida, tuve mis primeros trabajos con empresas. Me siento muy cómodo en las empresas tecnológicas e industriales ya que la vena de Ingeniero está en la sangre, y me gusta entender qué haces y cómo lo haces, y sobre todo la parte emocional de porqué lo haces.
  • Por último, descubrí el Copywriting, y te preguntarás «¿Qué es eso?». Quiere decir escritura persuasiva para que alguien haga algo, y en el ámbito de la empresa se podría resumir como escritura para vender. Interesante, ¿verdad?. Estudié un curso de Certificación en dicho Arte, y puedo asegurarte que es increíble el poder de las palabras. Qué si lo sumas a la fotografía hace un coctel increíble.

Como comprenderás, en una web o publicidad, la imagen atrae y el texto engancha, buena combinación ¿a que sí?. Y luego está, como ya te he mencionado, mi formación técnica que me ayuda a entender mejor lo que haces y traducirlo para poder conversar con tu cliente.

Aquí tienes todos los ingredientes con los que trabajo para que te pueda ayudar a mostrar el valor de tu marca al mundo y atraer a tu cliente ideal.

Y aquí estoy, para ayudarte en la comunicación de tu marketing industrial ¿Crees que te puedo ayudar? ¿Eres una empresa o un autónomo?

Todavía sigo haciendo fotografía social, me siguen llamando y les atrae mi trabajos. Son fechas muy limitadas.