¿qué es para mí una boda?

Qué es para mí una boda. Intentaré explicarme lo mejor posible lo que yo entiendo por una boda. Desde el punto de vista de un fotógrafo que ama lo que hace, y que quiere a todas las parejas que han confiado en mí.

El día que decidís conocerme, el día de nuestra primera cita, empieza nuestra relación.

Está claro que cuando venís a conocerme, es que mi fotografía y mi propuesta os encaja, y queréis conocerme a mi como persona, y ver si entre nosotros existirá química, complicidad, sentimiento para que el proyecto de vuestro recuerdo va a funcionar conmigo. Por supuesto, que cuando os conozco, y os cojo cariño, casi en el primer minuto. Es el preludio de que nuestra relación funcionará y conseguiremos imágenes de gran naturalidad, y sentimientos de esos días tan especiales de vuestra vida, os mostrareis tal como sois.

Se debe crear vínculo entre nosotros

Cuanto mayor sea el vinculo entre nosotros el resultado será más perfecto. Repito, en la primera cita será importante que estemos muy a gusto entre nosotros, y que casi no tengáis ganas de iros, hablando de vuestra relación, de vuestras vidas, de cuales son vuestros sueños. Cuanto más sepa de vosotros más fuerza cogerá nuestro vinculo y las imágenes que conseguiremos serán las que vosotros realmente queréis. Serán las muestren vuestra autobiografía con imágenes de estos días tan intensos y lleno de emociones, sentimientos y sueños que os depara vuestro futuro.

Si conseguimos todo esto en la primera cita, buff! el resultado será espectacular, os lo garantizo. Cuando nos queremos, por mi estado y afecto a vosotros me exigiré al máximo en cada “click” de mis cámaras, porque a través del visor veré a una pareja que se muestra como son, sin complejos, y las imágenes serán autenticas y os reconoceréis en ellas.

Nota: Podéis ver mi post sobre como escoger vuestro fotógrafo, pulsando aquí.

La preboda afianzanuestro vínculo

qué es para mí una boda, seguimos…

La sesión de preboda será nuestra segunda cita, aquí es una puesta en escena de nosotros.

Esta sesión es para vosotros y para mi. Vosotros lo único que tenéis que hacer es disfrutar el uno de la otro. Yo seré un catalizador para que no os salgáis de ahí, todo lo demás, lo externo a vosotros lo tenéis que dejar fuera. Yo tengo que ser un observador de esos momentos. Y en algún momento de vigilante para que solo estéis pendientes el uno por el otro, sin que exista nada más.

Será una sesión sin prisas, sin horario, solo tenéis que pensar por vosotros y para vosotros. Perdón si me repito mucho, pero es importante. Yo tengo que estar fuera, y eso solo funcionará sin confiáis en mi. Vuestras emociones y sentimientos saldrán solos. Saldrán a flote vuestras risas, vuestras lágrimas, y yo estaré allí para documentarlo.

Todo con el máximo respeto hacia vosotros. Como decía, tenéis que dejar a un lado todo lo que externo a vosotros, tenéis que venir vosotros solos. Y en la mochila todo vuestro amor que sentís el uno por el otro. Es una sesión de y para vosotros. Si eso lo hacemos así, será la historia que realmente queréis escribir.

Reportaje de preboda en Ferreria El Pobal

Confianzaentre nosotros

Vuestra biografía. Qué es para mí una boda.

Vuestra historia, vuestro recuerdo, dependerá de mí, pero también de lo que queráis mostrarme. Es importante esa confianza que necesitamos y buscamos en la primera cita. Si confiáis plenamente en mi, el proyecto que tenemos entre manos de vuestro recuerdo será un éxito.

Llega el gran día de vuestra historia

El día de vuestra boda, yo ya seré un amigo más que os quiere y que desea lo mejor para vosotros. Y me emocionaré en muchos momentos en vuestro día, porque soy así de sensible y percibiré vuestra emociones que afloraran. Me aprovecharé de mi sensibilidad para memorizar esos momentos en forma de imágenes que serán ya partes de vuestra historia, de vuestro recuerdo, de vuestra biografía personal. Habrá estrés en vosotros por la responsabilidad de que la fiesta que habéis organizado salga perfecta para vuestro seres queridos. No os tenéis que preocupar, todas las bodas salen bien, tenéis que disfrutar los dos de vuestra fiesta. Tenéis lo más importante, os tenéis a vosotros. Si vosotros disfrutáis los que os rodean disfrutaremos, si en algún momento hay que corregir algo, todo los que os queremos estaremos para ayudar, y ayudaremos a vuestra fiesta con una gran sonrisa.

la postboda y el álbum de bodas

Qué es para mí una boda: Solo vosotros vais a dar sentido a lo que realmente significa vuestra boda. Cada pareja tiene su boda única y no se parece en nada a las demás. Son historias historias distintas. Y lo veréis cuando os entregue vuestro libro de vuestra historia, vuestro álbum de bodas.

Perdón me he adelantado, después de la boda y de vuestro viaje de novios nos haremos otro regalo: la sesión de postboda. Una sesión con los vestidos de la ceremonia, pero sin nervios, solo con vuestra alegría, y hacer lo que realmente os de la gana, sin prejuicios, solo con el deseo. Al poneros los trajes de la ceremonia os vais a meter de nuevo en el papel de novios. Desde ahí dejaros llevar por vuestros impulsos y veréis que fotografía, qué imágenes podemos capturar, será inolvidables, irrepetibles y podré darles una creatividad especial mediante sugerencias mías y vuestras para qué sean únicas y embellezcan vuestra historia de amor.

A mis parejas con cariño.
Vuestro fotógrafo de bodas
Aitor Teneria