¿Qué es una buena fotografía?

Taller de fotografía. Lo más importante ¿Qué es una buena fotografía? ,es una pregunta que podemos plantearnos, y no es fácil responder. La fotografía se consigue experimentado con ella, por lo tanto, y si al final sabemos reconocer lo que es una buena fotografía,  estaremos más cercanos a obtener una de ellas, por tanto, habrá que analizar estos conceptos. Cuando decimos que hacer buenas fotografías no es muy fácil, ¿a qué nos estamos refiriendo? ¿Quizás a que las fotografías estén bien iluminadas, bien compuestas,a que sean bellas imágenes?… Ademñas de todo eso…..

I like to think of photographing as a two-way act of respect. Respect for the medium, by letting it do what it does best, describe. And respect for the subject, by describing as it is. A photograph must be responsible to both.

Garry Winogrand

Más concretamente:

¿Qué entendemos por una buena fotografía?, ¿Qué es para cada uno de nosotros una buena fotografía?, ¿Cómo se consigue una buena fotografía?, ¿Qué tenemos que saber para obtener una buena fotografía?, ¿Cómo hay que mirar para conseguir una buena fotografía?

Por lo tanto, habría que ir detenidamente contestando a cada una de ellas para ir pensando en términos fotográficos, y además de eso, habrá más otras sorpresas más, Por qué? Porque la fotografía es apasionante, y por eso y por otras cosas la fotografía es magia. Taller de fotografía, apúntate y verás.

There are no rules for good photographs, there are only good photographs (no hay reglas para las buenas fotografías, solo hay buenas fotografías). Ansel Adams.

Hay más preguntas que pueden sernos útiles:

¿Podemos pensar en una fotografía ideal? / ¿Podemos imaginarnos esa fotografía ya colgada en la pared de nuestra casa? / ¿A qué tamaño? / ¿Cómo sería? / ¿A qué se parecería? / ¿Podemos recordar alguna fotografía de la que hayamos podido decir “ésta es la imagen que yo hubiera querido obtener”? / ¿Podemos llegar a intuir, a visualizar esa imagen?

Si lo hacemos, estamos ya andando en nuestro aprendizaje.

A good photograph is knowing where to stand. (Una buena fotografía es saber donde parase). Ansel Adams

Si quieres conocer nuestros cursos, pulsa aquí.

También te puede interesar nuestro articulo sobre nociones básicas en fotografía, para ello pulsa aquí.

Privacy Preference Center