Escoger el vestido de novia

Vestidos novia Bilbao. Esta entrada en el blog, «escoger el vestido de novia». Es algo que veo y siento a diario en mi experiencia con las parejas que llegan a mí buscando su fotógrafo de bodas. Y quiero dejar mi granito de arena en este sentido.

Qué debes de tener en cuenta a la hora de encontrar tu vestido de novia. Se podría resumir:

Primero, que te guste a primera vista. Segundo, te identificas con él, por su color, formas, su caída, tejido. Tercero, que tu color de piel encaje con el color del vestido. Cuarto, que vaya con tu forma de tu cuerpo. Y finalmente, cuando te lo pruebes y camines te sientas perfecta y maravillosa.

Por supuesto, estaría bien, que alguien de confianza, tu madre, tu hermana, tu amiga, te lo vean.

Y te digan «estáis hecho el uno para el otro», o algo similar, es tu vestido.

Por supuesto, el coste del vestido tiene que encajar con vuestro presupuesto.

Te tienes que verte reflejadaen el vestido escogido

Vestidos novia Bilbao. Escoger el vestido de novia, seguimos…

Los puntos a tener en cuenta para escoger el vestido de novia creo que pueden ser los siguientes. Que vaya con tu personalidad o tu estilo. Acorde con la estación del año y el lugar de la boda. Acorde a la figura de tu cuerpo. A tono con tu tu piel. Y que cuando te lo pruebes y camines con él te sientas cómoda y que tus movimientos con él te guste y gusten. En conclusión, que te guste y gustes.

Clases de vestido, existen 5 clases

Los vestidos de Corte o Línea A, ceñidos desde el busto hasta la cintura y a partir de la cadera la falda tiene una caída cada vez más amplia, sirven para la siluetas de mujer triangulo y rectángulo.

Corte Sirena, son muy elegantes, entallados hasta la rodilla, donde comienza el vuelo de la falda. Para siluetas reloj de arena o triangulo invertido.

Imperio, se caracterizan por un talle corto, que termina justo debajo del busto, y de ahí da la caída de la falda. Para novias delgadas y con poco pecho.

Corte Princesa, son de cuento de hadas, la parte de arriba entallada hasta la cintura y con un corte en forma de V a la altura de la cintura, y desde ahí sale una falda con muchísimo volumen. Para siluetas reloj de arena y triangulo.

Entallados, son perfectos para mujeres con curvas bien formadas, altas, y quieran resaltar su figura estilizada, dan un efecto de mayor altura.

Otras clasificaciones

Dentro de la personalidad del vestido existen estilos: clásicos, románticos, boho, vintage, moderno.

El tejido del vestido puede ser: mikado, brocado, piqué, otomán, tafetán, organza, crepé, encaje, gasa, tul.

Para el tono de piel existen los colores blanco puro, blanco nieve, crudo, perla, marfil, champán, nude, rosa empolvado. También he visto novias con vestido rojo, pero son menos.

Por la forma del cuerpo de la mujer, se clasifican en: Rectángulo, se aconsejan entallados en la zona alta de la cintura; Triangulo, se debe llamar la atención en la parte alta del vestido, el corte princesa puede ir bien; Redondo, se aconseja un vestido con cintura alta y un corte imperio, escote de corazón o en V sin ser ajustado; Reloj de arena, a este tipo le sirve todo, aunque lo de tubo o corte sirena te sentaran de miedo; Triangulo invertido, lo esencial es dale volumen a la cadera y restar en hombros, con escotes abiertos y faldas con volumen.

Si estás embarazada y en la fecha estás de más de 4 meses, apuesta por un corte imperio y un tejido fluido.

 

Y claro, que encaje con tu presupuesto previsto.

Escoger el vestido de novia

compatibilidad del vestidocon los complementos

Vestidos novia Bilbao. Los complementos.

Una vez escogido el vestido, el resto de complementos, como los zapatos y el propio ramo de novia tiene que encajar en el estilo escogido del vestido.

Lo que más he visto en las novias de mi entorno han sido vestidos de Pronovias y Rosa Clará.

Y de empresas locales, diría que Novelle

En conclusión. espero que este post dedicado a vestidos novia Bilbao os haya sido útil.

Nota: Podéis ver mi post sobre como escoger vuestro fotógrafo o fotógrafa, pulsando aquí.

Related Posts

Privacy Preference Center